Los psicólogos no bajan la guardia, no quieren que se les excluya del trabajo de salud mental de los pacientes, dejándolos de lado, y en la que solo los psiquiatras pueden expedir la certificación de salud mental de las personas, cuando son atendidos.
Debora Charles, directora de la asociación de psicólogos, capítulo de Colón informó durante una protesta la tarde del lunes en la entrada de la urbe colonense, señaló que ellos necesitan ser incluidos en el artículo 17 del ante proyecto de ley 314 que aborda la salud mental.
De acuerdo con Charles, ellos como profesionales capaces, para certificar la salud mental.
Leer también: La violencia sigue galopante, dos heridos de bala en Colón
Dijo que es justo que ellos sean incluidos en la nueva ley, por lo que hicieron el llamado a los diputados a que sean tomados en cuenta.
Agregó que ellos seguirán elevando su voz de protesta, y no desmayarán hasta que se reconozca su derecho en el tema de la certificación.
Añadió que con la pandemia, han apoyado a las personas en los problemas psico emocionales, y antes de ella, en el área de la salud mental.
Los profesionales de la salud mental estuvieron en la entrada de Colón, con pancartas y gritando consignas para ser incluidos en el ante proyecto de ley que se debate en la asamblea de diputados.
En la república de Panamá existen unos 6 mil psicólogos.